15 de diciembre de 2010

'Hable ahora o calle para siempre', palabras dichas por los curas al final de una boda en todo el mundo, justo antes de los votos. Es la última chance para protestar, un momento que hace que los corazones de todos se aceleren, y un momento por el que siempre estuve fascinada. Algunos fantasían con entrar en la iglesia y decir lo que se habían guardado por años, como en las peliculas. En la vida real, raramente pasa.
La vida real es una cosa graciosa, sabes. En la vida real decir la cosa correcta en el momento correcto es crucial. Muy crucial, en verdad, la mayoria de nosotros empezamos a dudar, por temor a decir la cosa equivocada en el momento incorrecto. Pero últimamente empezé a tenerle más miedo a que pase el momento sin decir nada.
Creo que la mayoria de nosotros tememos alcanzar el final de nuestra vida, y mirar atras arrepintiendonos de los momentos en los que no hablamos. Cuando no dijimos 'te amo', cuando deberiamos haber dicho 'perdon'. Cuando no nos defendimos a nosotros mismos o a alguien que necesitaba ayuda.
Las palabras pueden romper a alguien en millones de pedazos, pero los pueden unir otra vez. Espero que uses las tuyas para bien, porque las únicas palabras de las cuales te vas a arrepentir más de las que no dijiste son las que usaste intencionalmente para lastimar a alguien.
Lo que decis puede ser demasiado para alguna gente. Capaz que sale todo mal y tartamudeas y te vas avergonzado, estremeciéndote mientras lo recordas en tu cabeza. Pero creo que las palabras que vos detenes son las que al final te van a perseguir.
Entonces, decicelas a ellos. O decitelas a vos misma en el espejo. Decilo en una carta que nunca vas a mandar o en un libro que quizá millones de personas lean algun dia. Creo que te mereces mirar atras en tu vida sin un coro de voces resonantes que te dicen 'podría haberlo hecho, pero es demasiado tarde ahora'.
Hay un tiempo para el silencio. Hay un tiempo para esperar tu turno. Pero si sabes como te sentis, y si claramente sabes lo que necesitas decir, lo sabrás.
No creo que debas esperar. Creo que deberias hablar ahora.

Taylor Swift.

No hay comentarios:

Publicar un comentario